Quiénes somos? Lee nuestra historia

Este proyecto surge en septiembre de 1995, cuando un grupo de mujeres que estaban siendo capacitadas por Amextra, requería ayuda para cuidar de sus hijos por unas horas cada semana, fue con ese propósito que sus niños llevados a las instalaciones de una biblioteca cercana a jugar, mostraron una gran deficiencia educativa, se decidió aprovechar este tiempo para apoyarles con regularización escolar y un desayuno ya que su rendimiento no era él optimo. Inmediatamente creció el grupo haciéndose constante el apoyo y seguimiento y con este poco tiempo se pudo observar los excelentes resultados en su autoestima, en su seguridad emocional, el rendimiento académico y el sentido de comunidad, ya que todos viven en el mismo lugar y gracias al programa se han integrado. Así en este acompañamiento las maestras voluntarias fueron enriquecidas con este quehacer y al ver que los niños no eran estimulados y a veces han sido maltratados en sus escuelas surge la idea junto con sus familias de ofrecer un lugar empezando con el kinder para revolucionar juntos la idea de aprender como base para un cambio con propósito. Las maestras Elizabeth Marroquín, Talía Urrutia, Sara King y Luz Maria Medina, toman este reto y se inicia el proyecto del Kinder en septiembre del 2000, siempre apoyadas por las madres.

Qué es lo que hacemos? Indicadores de progreso

Clases asistenciales únicas reconocidas por la SEP

Asisten para recibir atención a dudas y reforzamos los conocimientos de su educación primaria, en este proyecto asisten regularmente 70 niños, todos asisten a la escuela federal y es requisito que no trabajen como niños que son, parte de nuestro trabajo es estimular y facilitar que no abandonen la escuela, ya que existía una deserción importante.

Sistema Escolarizado

Trabajamos con familias y sus niños de muy escasos recursos de esta zona, es una comunidad asentada en la vía del tren, su entorno es casas en la mayoría de lamina con techo de lamina de asbesto, cuentan con agua y luz, el ingreso mensual promedio de estas familias es de $2500.00 pesos mensuales, algunas familias son numerosas, en algunos casos trabajan en los Estados Unidos y mandan algún dinero a sus familias. También hay mujeres solas con la responsabilidad de sus hijos.

Preescolar y Primaria

Damos seguimiento a los alumnos de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco.Contamos además con clases de: taekwondo, Inglés, Música, Futbol, Arte

Donadores y Patrocinios

Contamos con vinculos con diversas organizaciones que apoyan nuestra causa. Secretaria de Educación Pública, Fundación Comunitaria Morelense IAP Cuernavaca Mor., DIF, Desarrollo Integral de la Familia, Banco Alimentos, Cuernavaca, Mor., Colegio London, Cuernavaca, Mor., Comité Central Menonita, Fundación Cristiana para Niños y Ancianos FCCA, Cuernavaca Mor., Iglesia Menonita Lafayette Ohio, USA, Iglesia Menonita Martins Creek Ohio, USA, Holy Name High School, Reading PA, USA, Iglesia Bautista Jerusalén, Ciudad de México, Martinsburg Mennonite Church.

Ayudando a un niño La Buena Tierra Cuernavaca Morelos

Somos una Asociacion Civil que se desarrolla en una zona marginada de la ciudad de Cuernavaca Morelos en la vía del tren, contamos con un lugar pequeño en donde hemos logrado establecer un Centro Educativo, que tiene como propósito apoyar a los niños y sus familias de esta zon

Gente trabajando. Conoce al equipo

Elizabeth Marroquín Directora

Claudine Duval Coordinación Primaria

Rocío Román Salazar Coordinadora Académica

Adela Carvajal Secretaria

Celina Santiago Maestra de Kinder I

María Citlali Ávila Velasco Maestra de Kinder II

Verónica Quintero Maestra de Kinder III

Diana Urias Maestra de 1° de Primaria

Ana Karen Vargas Maestra de 2° de Primaria

Virginia Perez Maestra de 3° de Primaria

Andrea López Maestra de 4° de Primaria

Rosa Ma. Bautista Maestra de 5° de Primaria

Alan Bernardo Salgado Maestro de 6° de Primaria

Sergio Ulloa Director del Coro

Ñassy de Anzorena Maestra de Tae Kwon Do y Deportes

Pepe Frank Maestro de Música